viernes, 1 de marzo de 2013

Boryeong Mud Festival [Boryeong]



¿Alguna vez habéis oído sobre el famoso festival de barro de Boryeong en Corea?

Estando en Jeonju, tan cerca de Boryeong, no podía perderme este gran festival veraniego.
Un festival diferente a los que nos podemos encontrar en España. Bueno, nosotros tenemos la tomatina, pero... no me hace mucha ilusión que alguien me tire tomates, la verdad. Pero si me embadurnan de barro, siendo tan bueno para la piel... eso ya es otra cosa. Y si además de eso también hay juegos, competiciones, exhibiciones en la playa, desfiles y por la noche un concierto totalmente gratuito.  ¿Qué más se puede pedir?

Nada más llegar, compramos nuestras entradas en forma de pulsera. Recordad que si antes de iros la devolvéis, os dan un obsequio. En mi caso, me dieron una bolsita con: Un Hand Washing y una pastillita de jabón. En verano, de tanto calor, tenía bastante acné, y la verdad es que el jabón me fue perfecto. Lo usaba todos los días para lavarme la cara y me ayudó bastante. Gracias, Boryeong Festival.



Después de colocarnos nuestras pulseras, fuimos a la zona de los casilleros. Una carpa divida en dos, para mujeres y hombres donde podéis dejar vuestras pertenencias. En fin, todo lo que no queráis que se llene de barro. Yo no quería que se me estropeara la cámara, así que la dejé allí, ¿lo malo? Nada de fotos. Pero bueno, así estás concentrado en pasártelo bien, y no preocupado de que la cámara se llene de barro o se moje. (No recuerdo el precio de las taquillas, lo siento.)

Una vez ya todo bajo llave, a disfrutar del festival, pero con moderación. ¿Con moderación?
Bueno, nada más llegar ya ves qué tipo de personas hay.  Como en todos los sitios hay gente que se divierte con cabeza y otra que no. En el festival hay una gran cantidad de personas de EEUU, y bueno, muchas de esas personas se desmadran mucho, pero cuando digo mucho es mucho.

Se pasan el día bebiendo y claro, se vuelven un tanto temerarios, hay que tener cuidado.
Sobre todo en las piscina de barro y en las atracciones, yo recomiendo no meterse en ese tipo de estructuras con ellos al mismo tiempo. Si quieren hacerse daño, que se lo hagan entre ellos.

Por supuesto, no digo que todos sean así, yo misma iba con 4 personas de EEUU, y eran gente tranquila que no bebió ni una gota de alcohol. Ellas mismas se sentían avergonzadas por la conducta de estos cuatro gatos que suelen dar mala imagen al resto. Pero bueno, estas personas suelen ser militares que se creen que el festival es suyo y no tienen consideración por los demás. Id con cuidado, y  no pasará nada. El festival es totalmente seguro, solemos ser las personas las peligrosas.

Bueno, nosotros a lo nuestro. Lo primero de todo es que te embadurnen bien, y para eso está la PRISION, una cárcel donde con cubos te llevas una buena ración de barro. Ahora estás... oh sí, resbaladizo. Y ahí es donde radica la dificultad de participar en las actividades, eso sí, haces una de ejercicio... todo en uno.


(Foto por una amiga que sí llevaba la cámara)


Como podéis ver en la foto, hay toboganes, piscinas, zona para peques y en la playa sigue la fiesta. Me encantaría volver, y poder quedarme un día más en la ciudad para conocerla mejor. Todo llega...


Y por la noche... ¡Concierto! Concierto y monzón. Por favor, cómo llovió esa noche. Pero bueno, con paraguas y buena compañía... y además teniendo delante a tantos cantantes, se soporta todo.
Esta vez tampoco hice fotos, pero sí videos. Aunque no son de muy buena calidad... y el sonido es... doloroso. Pero aún así, puedo probar a ver qué sale.



En la foto podéis ver donde estaba situada. Las sillas blancas eran para políticos y organizadores.
Y justo detrás, los asientos de la audiencia. Como veis estaba en primera fila a la izquierda, de pie.
Principalmente fui por Teen Top, aunque después me llevé una gran sorpresa al saber que también iban a actuar Tritops (Uno de mis grupos favoritos, tienen una voces impresionantes).

Pero no solo ellos actuaron, tuve la suerte de poder ver a los siguientes artistas, entre muchos otros:

- Younha - Run
- Teen Top - Crazy (미치겠어) / To You
- After School - Flashback
- Tritops - Love Addiction (금단현상)
- M-tiful - All Right
- M to M - Three lettters (세 글자)
- Kim Hyeongjun (SS501)
- Maronie & Friends
- Crispi Crunch
- Sunny Days
- Wink
- Geeks
- M.I.B
- Zac
- Yeohaeng Sketch
- Lee BuYeong
- Kim Gukhwan
- (Y más...)

Tras terminar el concierto, el colofón: fuegos artificiales en la playa. Una forma perfecta de conmemorar el cierre del primer día del festival. Cuando terminaron los fuegos, nos fuimos a un jinjilbang.
Después de un día en el barro, no creo que haya nada mejor que relajarse en diferentes baños y una buena sauna.
Al día siguiente, tras un buen descanso, paseamos un poco por la playa, por el puerto y también visitamos un mercado cercano. Mis amigos se atrevieron a probar una especie de pulpo vivo. A mí no me gusta especialmente el pescado ni el marisco, ni nada que provenga del mar, así que mucho menos quise probarlo vivo... no.

En conclusión, no solo fue súper divertida la aventura de un festival como ese, también pude ver a muchos artistas que me encantan, sobre todo Teen Top y Tritops. Fue un fin de semana genial, acompañada de gente muy especial. Sin duda, con ganas de vivirlo de nuevo.

Información General

Enlaces
Web: http://www.mudfestival.or.kr/english/
Facebook: http://www.facebook.com/Boryeong-Mud-Festival
Twitter: https://twitter.com/MudFestival

Precios

Admisión general: 5,000 won = 3,50.
Estudiante: 4,000 won = 2,85.
Descuentos para grupos.

Localización
Playa Daecheon en Boryeong.

Cómo llegar -Desde Seúl-

Desde la Terminal Central del Autobuses de Seúl:
Bus Express hacia Boryeong (보령).
Desde la Terminal de Autobuses de Boryeong:
Bus hacia la playa Daecheon (Cada 10 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario